El Burgo se adhiere al programa de participación ciudadana Ágora Infantil que se implementará en diversos centros educativos andaluces. La puesta en marcha se ha definido en reuniones entre el Ayuntamiento de El Burgo y la directiva del CEIP San Agustín en conjunción con Consortium Local-Global (CLG), quienes diseñan y gestionan el programa con el apoyo de la Universidad de Málaga y Huelva.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La clase de 5º y 6º de primaria entrarán  en las actividades enmarcadas en el proyecto  que recoge el programa Ágora Infantil. La metodología dinamizada  por el equipo de CLG pondrá en marcha dinámicas de grupo que fomenten la participación ciudadana dentro del aula de clase. Además los chavales y chavalas pondrán en manifiesto sus propuestas en una temática especifica que se decidirá en la primera sesión. Estas ideas se harán llegar al Ayuntamiento de El Burgo para que se hagan efectivas.

Con este programa las chicas y chicos tendrán voz en alguna actividad que se realice en su localidad y participarán de manera activa en ésta. Se fomentará la participación teniendo como espacio de trabajo el propio centro educativo.

Deja un comentario