Este mes de junio finaliza el proyecto Ágora por la Igualdad impulsado con la colaboración de Fundación “la Caixa” y la participación de Arrabal en los CEIPs Lope de Vega y Serafina Andrade de Málaga y Chiclana.

Los escolares malagueños del CEIP Lope de Vega han decidido escribir varios mensajes sobre la importancia de conseguir la igualdad entre niños y niñas para difundirlos por redes sociales y grabar un video para TikTok.

Por su parte, desde el CEIP Serafina de Chiclana han optado por organizar una concentración dentro de sus centros escolares para reivindicar la igualdad de género y dar lectura a un manifiesto escrito por ellos mismos/as, mientras que otro de los grupos ha decidido escribir un guión para grabar un cortometraje. 

Estos resultados se han logrado gracias al permanente trabajo de coordinación de la Comisión de Seguimiento conformada por un grupo de representantes de cada clase que se han reunido de manera telemática, durante las tardes, para debatir e intercambiar ideas. En los próximos días se publicará el vídeo documental que se ha elaborado en el marco del proyecto. El material pretende visibilizar el trabajo de los NNA dentro del proceso participativo y el trabajo en red realizado entre los centros escolares, ayuntamientos, Arrabal y Coglobal.