El proyecto “Ágora Juvenil por la Igualdad” está llegando a su término con la presentación de las propuestas elegidas por los jóvenes para promover la igualdad de género en el municipio de La Rambla.

El proyecto, presentado al municipio en febrero por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la asociación Coglobal, tiene el objetivo de involucrar el alumnado del primer ciclo de la secundaria en el desarrollo de actividades miradas a la promoción de la igualdad de género según la prospectiva y las necesidades propias de los más jóvenes.

A través de discusiones en grupos y visitas a dependencias de la administración pública, los alumnos fueran invitadosa reflexionar sobre el tema de la igualdad, y de cómo la administración pública enfrenta esta temática.  Durante las sesiones, los chicos y las chicas han formulado propuestas, han debatido y priorizado cuales  querían llevar a cabo. Las propuestas más votadas  escolaresde La Rambla fueran: un Mannequin Challenge grabado y difundido en las redes sociales por el Ayuntamiento con la utilización de un sobre la igualdad de género, y un partido de fútbolcon grupos mixtos. Con esto quieren resaltar que el deporte no es sólo masculino y visibilizar la desigualdad en todos los ámbitos de la vida.

A demás de producir propuestas concretas que serán desarrolladas durante 2018, el proyecto ha permitido de profundizar en el conocimiento de los alumnos y alumnas sobre prácticas democráticas y el funcionamiento de la administración.

Los grupos analizan su territorio, realizan propuestas, deliberan y construyen colectivamente propuestas relacionadas con la promoción de la igualdad de género.