Hoy, 19 de junio, alrededor de 70 escolares de tres cursos de los CEIP de Miralbaida, Alcalde Jiménez Ruíz y Santa Bárbara de Córdoba han salido a las calles para hacer campaña por la igualdad de género. Han recorrido las calles de la capital cordobesa hasta la plaza de la Corredera y allí han instalado un stand informativo, donde han ofrecido información y materiales diseñados por ellos y ellas. Los puestos y tiendas cercanas han sido decoradas con carteles con mensajes a favor de la igualdad.

Esta actividad de sensibilización forma parte de la campaña ideada a lo largo de este curso escolar en el proyecto Ágora Infantil.

Al finalizar la mañana los chicos y chicas han vuelto a las aulas, donde, reunidos, han podido visualizar los vídeos (La Varita de la Igualdad, Tú rosa y yo verde, y un Un balón para tod@s“) realizados anteriormente también como parte de la campaña.

Alba Doblas, concejala de participación ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, ha acompañado a los escolares durante la actividad.