Escolares de la provincia de Córdoba graban un programa para sensibilizar en la igualdad desde sus casas

Coglobal organiza a través de Onda Local Andalucía RTV, un programa de radio con escolares de Adamuz, Cañete, Dos Torres, El Viso, Encinas Reales, Luque, Palenciana y Villaharta.

Esta iniciativa impulsada por la Diputación de Córdoba forma parte de las actividades del proyecto Ágora Infantil (www.agorainfantil.es).

En este programa podrás escuchar las opiniones y debate de representantes de los centros escolares IES Luna de la Sierra (Adamuz), CEIP Ntra Sra de la Expectación (Encinas Reales), CPR Vía Augusta (Villaharta), IES Cecilio Jiménez (El Viso), IES Albenzaide (Luque), CEIP S. Jose (Palenciana), IES Virgen del Campo (Cañete de las Torres).

Más de 100 chicos y chicas han estado participando en el proyecto Ágora por la Igualdad puesto en marcha por la Diputación de Córdoba e implementado por Coglobal. Los escolares han diseñado proyectos de sensibilización en torno a la igualdad de género.

Desde el confinamiento en sus casas, Conchi, Maite, Naiara, Nerea, Francisco, Violeta y Edurne han estado hablando con las locutoras de Onda Local Andalucía.

(En la imagen un grupo de participantes de ediciones anteriores en Onda Palmeras)

Ágora por la Igualdad (agorainfantil.com) es un instrumento que permite la participación de los más jóvenes en la construcción de campañas de sensibilización o diseño de otras de otras propuestas, desde la mirada de la infancia y adolescencia de acuerdo con sus necesidades.

‘Ágora infantil’ es un programa diseñado e implementado por la Asociación Coglobal a través de un convenio de colaboración con la Diputación. Se inició en 2017 y se ha desarrollado ya en 20 municipios de la provincia.