Casabermeja se integra al programa Ágora Infantil. El Ayuntamiento y la directiva del instituto pondrán en marcha el proyecto sobre participación ciudadana acompañados por el equipo dinamizador de Consortium Local-Global (CLG). El diseño del programa se ha realizado con el apoyo de la Universidad de Málaga y Huelva y se llevará en distintos centros educativos de Andalucía.

casabermeja

Las chicas y chicos de 1º A y 1ºB del IES Casabermeja trabajarán activamente en los talleres sobre participación ciudadana, en el que conocerán como es funciona su Ayuntamiento, hablando con su alcalde y el equipo de gobierno,  y trabajarán en grupo planteando ideas para la programación de actividades del Día del Corpus que se celebrará en Casabermeja, de esta manera trabajarán la participación dentro del marco de su instituto.

El programa Ágora Infantil que se está desarrollando en distintos centros educativos andaluces, tienen un carácter pedagógico pero también genera un espacio de participación para las chavalas y chavales en sus municipios con esta vía se fomentará desde edades tempranas el ejercicio de la democracia participativa. De manera divertida y en una atmósfera de participación el alumnado estará conociendo cómo se toman las decisiones en su municipio.

La Universidad de Málaga y Huelva han contribuido al diseño de la metodología y su evaluación. Para la puesta en marcha la coordinación entre la técnica de participación ciudadana, la directiva del instituto Casabermeja y el equipo dinamizador de CLG ha sido imprescindible, que acompañarán a las chicas y chicos en la evolución del proyecto en las cinco sesiones que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Deja un comentario