La Tenencia de Alcaldía del Secadero (Casares) ha recibido a las chavalas y chavales de 5º y 6º de primaria para explicarles cómo y cuál es su función en la localidad. Esta actividad forma parte del proyecto que recoge el programa Ágora Infantil. Las chicas y chicos del CEIP Los Almendros conocerá el funcionamiento de la administración pública y seguirán trabajando las propuestas para las nuevas instalaciones de la Casa de la Juventud de El Secadero.

Agora infantil secadero1

Así mismo se han reunido con el teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, quién mostró los distintos departamentos de la Tenencia de Alcaldía y explicó cómo funciona el Ayuntamiento. A continuación, el alumando del CEIP Los Almendros, conocieron a través de la Técnica en urbanismo como se redactan y deciden los proyectos necesarios en su localidad. Las niñas y niños visitaron las obras de la Casa de la Juventud, proyecto sobre el que trabajarán en equipo en las próximas sesiones.

Agora infantil secadero 3
Juan Luís Villalón ha destacado las grandes ideas que son capaces de aportar los chavales y chavalas, refiriéndose a que en la primera sesión aportaron muchas iniciativas para dotar de contenido a la Casa de la Juventud, como talleres de cocina, jardinería, música, salas de lectura, salas de video juegos, y otras que son más imaginativas, como un jacuzzi, o máquinas expendedoras de sandia o churros con chocolate. El proyecto continuará con dos sesiones más en las que el alumnado deberá preparar una propuesta para presentar al Ayuntamiento, conocerá cómo funciona el pleno y realizará un simulacro del mismo.

Deja un comentario