El 24 de noviembre a partir de las 10:00hrs,  se celebrará un encuentro sobre participación infantil y política local en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (FEST). En la jornada habrá una evaluación conjunto del programa piloto de Ágora Infantil 2014/2015 y una mesa de experiencias sobre participación política de niñas, niños y adolescentes.

Encuentro_Agora24nov_Participacion_Infantil

Después de un año del comienzo del programa de ámbito andaluz Ágora Infantil, se realiza una jornada para poner en común los resultados de las dinámicas puestas en marcha en los centros escolares de los distintos municipios de Andalucía y abrir paso a la siguiente edición del programa Ágora Infantil 2015-2016.

El evento contará con la participación de autoridades locales, miembros de la comunidad universitaria y representantes de organizaciones en defensa de los derechos de la educación y la infancia. El encuentro está abierto al alumnado de la universidad de Málaga y cualquier persona interesada en el fomento de la inclusión de la infancia en las políticas públicas.

En la mesa de evaluación estarán presentes Patricia García Leiva y Marisol Palacios profesoras de la Universidad de Málaga y Huelva, respectivamente, en compañía de la coordinadora del programa Ágora Infantil. La mesa estará presidida y moderada por Jesús López, actual Concejal de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil.

Para la mesa de experiencias, en la que se invita a participar a las y los asistentes, estarán presentes representantes de distintas organizaciones e instituciones como Rocío Rodríguez, Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Casares, quien preside y modera la mesa en la que participa Luisa Iglesias, Técnica del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Santiago Messa Poullet, Jefe de Sección de Menores y Familias del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga. Marianna Martínez, Universidad de Zaragoza y Jorge Grande Prat, Asociación Educativa Barbiana que lleva la campaña “Yo no soy votante pero mi voz es importante”.

Para más información consulta el programa y vista nuestras redes sociales.

Evaluación