Spot final Ágora Infantil impulsado por Ayuntamiento de Córdoba en 2019 y 2020

Durante el primer y el segundo trimestre del curso escolar 2019/2020 Coglobal ha llevado a cabo, junto con la Concejalía de participación ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, el proyecto Ágora Infantil en los CEIP Azahara, Al Andalus y San Lorenzo.

El programa ha perseguido que los chicos y chicas reflexionen sobre las causas estructurales que conducen a la desigualdad de género, a la vez que indagan sobre los recursos y acciones que se impulsan desde la administración local en materia de género.

En total escolares de los centros San Lorenzo, Al Ándalus y Azahara han trabajado en proyectos de sensibilización que les han permitido abordar en el aula debates en torno a los roles de género y su construcción sociocultural, conceptos como sexismo, machismo, violencia visible y no visible, etc., favoreciendo que se sienten las bases para unas relaciones igualitarias. 

Algunas de las propuestas diseñadas por las alumnas y alumnos tienen que ver con campañas de sensibilización en redes sociales, grabar video en Tik Tok, celebrar partidos de fútbol igualitarios, realizar murales, repartir folletos, realizar charlas informativas… 

A pesar de que, debido a la crisis generada por la enfermedad del Coronavirus las actividades se adaptaron para su ejecución por vía digital. Por todo el esfuerzo, gracias por participar.